lunes, 24 de septiembre de 2012

ALPARGATAS PATIAMARILLAS

COMO PODEMOS OBSERVAR EN LAS FOTOS LAS APRENDICES TERMINARON ESTE PROCESO  ELABORANDO DIFERENTES MOTIVOS EN ESPECIAL CAPELLADAS PARA ALPARGATAS EN DONDE APLICARON LAS DIFERENTES PUNTADAS QUEDANDO BIEN ELABORADAS DIFERENTES CREATIVAS Y AGRADABLES A LA VISTA. TAMBIÉN CADA UNA ELABORO UN DISEÑO AL FINAL DE CADA DECHADO EN DONDE DIERON RIENDA SUELTA A LO APRENDIDO Y JUGARON CON LOS COLORES. EN SU GRAN MAYORÍA DE  ALUMNAS SE CERTIFICARON CON LA SATISFACCIÓN DE HABERLES PODIDO LLEGAR CON UN ARTE TAN DELICADO Y TAN BELLO  COMO LO ES EL BORDADO Y DEMOSTRAR QUE SE PUEDE LLEGAR A HACER TANTAS COSAS Y DIFERENTES PARA SATISFACCIÓN DE CADA UNA DE ELLAS.

sábado, 25 de agosto de 2012




EL PUNTO SIMPLE

" A todas las personas que encuentran en el ARTE un camino espiritual digno de ser transitado"

Con el mismo entusiasmo las aprendices terminaron un segundo dechado, donde dejaron plasmadas con mucha inspiración sus destrezas con el hilo y la aguja. Entre bodoques, hojas y flores vieron el resultado de sus tardes de labores con  mucha actitud demostrándose así mismas todo un potencial guardado y digno de ser explotado.

Pasamos luego al punto de cruz que es una técnica de bordado muy simple.Pero, igual que en todo trabajo, existen una serie de operaciones que se necesita conocer y sobre resolver, puesto que ellas constituyen la base y ademas de ellas depende el buen desarrollo del proceso de realización de la labor.

En este apartado se presentan las operaciones básicas, que deben realizarse en la casi totalidad de los trabajos de punto de cruz.


martes, 24 de julio de 2012




CREACIÓN DE UNIDADES PRODUCTIVAS EN BORDADOS

En este nuevo proyecto que se empezó con un numero cercano a las 35 aprendices en su gran mayoría amas de casa y del sector rural el trabajo se hizo mas gratificante en la medida de poder llevar conocimiento y distracción pudiéndole sacar provecho a lo aprendido por parte de las aprendices. Se les presento todo el material, se les instruyo acerca de los modos de trabajar y sobre todo de como realizar cada puntada. Se les ha podido impartir un total de 35 puntadas, cada una de ellas con su grado de complejidad pero con la satisfacción de ver como avanzan, el interés puesto en cada labor y los resultados vistos en cada dechado, unos mas vistosos que otros de acuerdo a las capacidades de cada alumna.